Marte perdería sus últimas reservas de Agua en las próximas décadas.

Recientemente, la revista Science publicó un estudio en donde se revelaba la creciente disminución de agua en la atmósfera superior del planeta Marte, todo ello a causa  de la luz solar, la cual estaría disociando las moléculas de agua de hidrógeno y oxígeno. Para su estudio, los científicos, habrían usado los datos proporcionados por el Orbitador de Gases de Traza el cual ha orbitado Marte desde el 2016.

Así pues, los casquetes polares de Marte estarían evaporándose a una escala mucho más  rápida de lo que los científicos y astrónomos habían creído.

Es sabido, que Marte fue una vez un planeta acogedor muy húmedo bastante parecido a la actual Tierra, sin embargo, debido a la poca gravedad existente en el planeta, el agua habría sido lanzado al espacio progresivamente hasta finalmente dejar al planeta desprovista de este líquido, así también, una pequeña cantidad de agua habría logrado  concentrarse en pequeñas proporciones en los casquetes de hielo de los polos norte y sur del planeta, manteniéndose congelado hasta la actualidad.

Sin embargo, el calor del sol y los mismos vientos del espacio y vientos solares, estarían evaporando los casquetes de hielo de los polos de Marte, originando así una gran  concentración de humedad y de vapor de agua a más de 80 kilómetros de altitud en la atmósfera de Marte, el cual sería mucho más propenso de salir disparado al espacio y disiparse en la inmensidad del Universo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *