Jean Paul Gaultier dice adiós a las pasarelas en Paris

Después de medio siglo en la industria de la moda marcando con una extravagante creatividad y un espíritu transgresor, el diseñador francés Jean Paul Gaultier se despidió este miércoles en Paris de las pasarelas, arropado por sus musas como Rossy de Palma y Mylene Farmer.

En el elegante teatro musical de chatelet, con una orquesta y cantaste en vivo, presento más de 200 diseños en un ambiente de euforia, con modelos sonrientes y ademanes exagerados, y un público que aplaudió con vítores a lo largo de más de una obra.

El diseñador, de 67años había anunciado el viernes por sorpresa que este sería su último pase, si bien señaló que su firma, propiedad del grupo español Puig, continuaría con un proyecto quesería anunciado próximamente y del que era el “Instigador”.

Esta noche, verán mi primera colección alta costura + upcycling +; abrí los cajones, añadió en alusión a la técnica que consiste en utilizar viejas prendas para darles nueva vida.

Al final del desfile, el telón se subió para mostrar los bastidores y a Gaultier con un momo azul del trabajo, arropado por sus colaboradores, que acabaron llevándolo hombros y colmándolo de besos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *