Frozen II y los Northuldra

En noviembre del 2019 se estrenó Frozen II, la secuela de animación de Disney, la cual logró recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo. Es así, que, habiendo misterios dentro del film por resolver, se encuentran, los Northuldra, quienes están inspirados en una tribu real.

En la película, esta tribu son un grupo de indígenas que habitan las zonas del bosque encantado de Arendelle. No poseen magia, están muy conectados a la que sí posee el bosque y a los espíritus elementales.

Disney se inspiró en los Sami, la cual es una tribu indígena de los países nórdicos de Noruega, Suecia, Finlandia. Como dato curioso, se tiene que, Disney habría firmado un contrato con dicho pueblo para poder representarlos. Los Sami se han dedicado desde cientos de años a la caza y la pesca y, y durante la Edad Media, se centraban en la crianza de renos. Tienen muchas fiestas, dentro de las cuales, una de las más conocida es “La Fiesta de Beiwe”. Para los Sami, Beiwe es una majestuosa diosa de la fertilidad, y de la primavera. Según cuenta el mito, cuando esta diosa y su hija caminaban por el cielo sobre huesos de renos que había dejado de existir, mágicamente, hacían que las plantas volviesen a crecer. En el pasado, se solía sacrificar a renos hembra. Hoy en día han dejado atrás aquella práctica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *