Coronavirus: un peligro para la salud

Recientemente, china se ha visto afectada por la aparición de un extraño virus, que ya se ha cobrado sus primeras víctimas, dejando a todo el país en suspenso, todavía no se han determinado las causas reales de su contagio sin embargo se cree que la primera infección pudo suscitarse en el mercado mayorista de mariscos de Wuhan, lugar en el que se detectaron los primeros casos.

Funcionarios chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que la infección se ha dado por un virus con nombre peculiar, “coronavirus”, el cual debe su nombre a su apariencia de envoltura coronaria, la cual es solo posible apreciarla bajo el lente del microscopio.

Entre los principales síntomas del infectado, se encontrarían: algunas dificultades para respirar, la presencia de fatiga, tos seca, un creciente dolor de garganta, y en casos más avanzados escalofríos y neumonía.

Como método de protección, la OMS ha recomendado el lavado de manos, y el cubrirse las vías respiratorias ante un estornudo de otras personas, además de tener hacer cocer los alimentos muy bien.

Sin embargo, todavía no se sabe lo suficiente del virus para hacer conclusiones ni mucho menos para la concepción de un medicamento. Además, las pruebas y ensayos para conocer la forma en la que el virus se propaga todavía no han dado datos exactos, por lo que la OMS se ha visto en la necesidad de colocar en alerta a todos los centros médicos de todo el mundo ante un posible avance del virus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *