Científicos españoles descubren una forma de frenar el cáncer cerebral.

Un equipo de científicos españoles han identificado una proteína de nombre ‘tau’, la cuál es la principal sospechosa de causar la enfermedad neurodegenerativa del Alzhéimer, podría tener efectos positivos y protectores para así poder frenar el glioma o cáncer cerebral.

El cancer cerebral suele desarrollar gliomas o tumores cerebrales, los cuales suelen ser responsables del 7% de todas la mayoría de muertes registradas por cáncer alrededor del mundo.

Es así que el equipo de investigadores españoles dispuso de 180 pacientes de los hospitales de Madrid y Valencia, corrobrando sus hallazgos con muestras procedentes de pacientes de california.

El estudio ha revelado que ‘tau’, la proteína asociada al alzhéimer sería capaz de proteger al cerebro de los tumores más agresivos que suelen sucederse en el encéfalo, algo irónico porque hasta el momento, la proteína era tildada de ser la responsable del Alzhéimer. Los investigadores, además, lograron desarrollar un fármaco derivado del taxol, el cual ya había sido estudiado para otros fines, logrando así que este fármaco pueda imitar el papel protector de ‘tau’.

Sin duda alguna los resultados de este estudio serían de gran ayuda para frenar el avance de los gliomas y reducir las muertes por cáncer cerebral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *