Ansiedad juvenil y depresión

Vivimos en una sociedad en la que tenemos hemos desarrollado nuevas patologías, así pues, el aumento de trastornos depresivos y de ansiedad han mermado en nuestra sociedad a tal punto de considerarlos aspectos de salud mental frente a los cuales es necesario actuar antes de que la situación llegase a empeorar.

Es así que, en la última década, se han triplicado el consumo de antidepresivos y ansiolíticos, y los psicólogos y psiquiatras se ven cada frente a más casos de cuadros depresivos y ansiosos a tratar.

 Es precisamente la juventud milenial, la que se ha visto cada vez más afectada frente a este problema de salud pública, pues en el 2017, estudios realizados por “El Barómetro Juvenil de Vida y Salud” estimaron que el 11% de los jóvenes que transcurren entre los 15 a 29 años sufre de algún cuadro depresivo y de ansiedad. La presencia de cuadros de ansiedad en edades cada vez más jóvenes está ligada a la incertidumbre por el futuro, pues ante las exigencias de una cultura capitalista en donde cada vez la demanda de empleo es superior a la oferta, los jóvenes suelen tender una mayor tendencia a desarrollar depresión y ansiedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *