África hace protestas contra medicamentos falsos

La Organización Mundial de la salud, ha estimado que cada año, aproximadamente 100.000 personas pierden la vida en África por tomar falsos medicamentos, los cuales están caracterizados por no cumplen los estándares mínimos.

Es así que desde el 2013, África ha sido el principal lugar en donde se han incautado alrededor del 42% de los medicamentos adulterados con respecto a otros continentes del mundo.

Los medicamentos falsos representan el mayor riesgo de muerte y complicaciones para el paciente. Así pues, los sistemas sanitarios bastante precarios combinados a la pobreza existente en el continente, han hecho que este mercado de medicamentos falsos pueda prosperar, lograndose cobrar la vida de muchos africanos, pues la mayor cantidad de medicamentos caducados los antibióticos y los antimaláricos.

Por ello, se dió una reunión en la Universidad de Lomé, en donde el presidente de Senegal, Macky Sall; junto a los presidentes de Togo y de Uganda; y además, junto a los ministros de Salud del Congo, Níger, Ghana y Gambia se pusieron de acuerdo para firmar la llamada Iniciativa de Lomé.

En dicha iniciativa, los representantes de los países ya mencionados, se comprometieron en la creación de un marco legislativo panafricano para poder frenar este mercado fraudulento de medicamentos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *